CENTROS DE PRODUCCIÓN

Cinco Plantas de Producción
Matadero de Bejar
Centro Logístico

Nuestras RRSS

Grupo Corral integra la segunda vida de los residuos en la economía circular

Two female workers discussing while standing in food factory.

FUENTE: La Gaceta de Salamanca

Grupo Corral, líder en el sector de transformación de residuos orgánicos en materia prima, tiene como objetivo integrar la segunda vida de los residuos en la economía circular»

Europa camina hacia una economía con emisiones cero en un horizonte 2050, en el que la sostenibilidad y la revalorización de las materias primas están calando de manera profunda en la sociedad.

En este contexto, existen industrias y sectores cuya labor puede ser altamente determinante e iniciativas que resultarán imprescindibles a la hora de contribuir con estos objetivos. El impulso de modelos más sostenibles y circulares como la gestión del subproducto de origen animal, ayudará a que la huella ecológica del ser humano sea menor.

En la actualidad se gestionan en Europa más de 17 millones de toneladas de subproductos animales (SANDACH). Subproductos de origen animal no destinados a consumo humano generados en la producción primaria ganadera y en las industrias de transformación de los alimentos de origen animal.

Una parte importante de éstos son eliminados en vertederos o a través de procesos de incineración. Esa situación supone un grave problema tanto para el clima como para el medio ambiente, puesto que en muchas ocasiones contienen sustancias nocivas para el entorno susceptibles de críticas. Sin embargo, tras un correcto tratamiento se pueden obtener materias primas capaces de producir biocombustibles, alimentación animal, productos farmacéuticos o energía, entre otros mercados finales.

Convertir un desafío en misión

La compañía Grupo Corral lleva más de 35 años en el tratamiento de subproductos de origen animal y en la actualidad cuenta con cuatro plantas dedicadas a la obtención de materias primas como grasas y proteínas. Estos puntos se encuentran repartidos en la provincia de Salamanca.

El futuro de la valorización empieza aquí

El desafío que tiene por delante una empresa líder en el sector como es la del Grupo Corral es englobar un proceso de economía circular capaz de transformar los desechos animales en materia prima para la producción de combustibles renovables de segunda generación con emisiones cero, considerados como el combustible del futuro para el transporte; así como proteínas, utilizadas como ingrediente principal en la comida para mascotas, fertilizantes y piensos.

Compromiso con la creación de empleo y la sostenibilidad

Grupo Corral mantiene un compromiso permanente con la sostenibilidad, el medio ambiente y la creación de empleo.

En la actualidad, la compañía se encuentra inmersa en un proceso de expansión, con el que prevé ampliar su infraestructura y capacidad productiva aumentando así el volumen disponible para su procesado en plantas de producción y su labor en el compromiso de emisiones cero con el medio ambiente.